2016, el año de los cines en Colombia

A falta de un mes y medio para acabar el año, este apunta a cerrarse con cifras récord de asistencia a las salas

En 2015 se vendieron 58.8 millones de boletas, una cifra que ya era positiva, pero este 2016 se prevé que los números crezcan en un 5.4%, acogiendo así las salas colombianas a 62 millones de espectadores.

A pesar de la reducción de los posibles de las familias, en gran parte por el impacto del IVA sobre productos básicos como los alimentos, el cine continúa siendo una distracción y una parte importante del ocio colombiano. Así, expertos aseguran que el devenir previsto de la economía y, en base a las tendencias observadas este año, permiten mantenerse optimista sobre un crecimiento continuado del sector del cine.

Por ello, la compañía Cine Colombia mantiene el programa de ensanche, que suma 100 millones de dólares, unos 290.000 millones de pesos, con el fin de aumentar el número de complejos y pantallas en el país. Además, tiene entre sus objetivos exhibir unos 400 títulos durante el próximo año. Actualmente la Compañía cuenta con 280 salas en 42 espacios, a los que próximamente quiere sumar 10 más, que consolidarían un total de 110 pantallas más.