La aplicación de WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados antes de que sean leídos

La función de borrar mensajes en WhatsApp ha llegado por el momento únicamente para la versión beta 2.17.1.869 de WhatsApp para el sistema iOS

En ocasiones hay ciertos mensajes que se envían a través del servicio de mensajería instantánea que el emisor preferiría no haber enviado. En este sentido, la app permitirá eliminar estos textos siempre y cuando el receptor no lo haya leído.

Hasta el momento la plataforma permite que los emisores puedan borrar los mensajes enviados en sus dispositivos pero no pueden hacerlo en los de sus destinatarios.

En esta ocasión, WhatsApp también hará posible esta opción con fotos o vídeos haciendo que el usuario emisor que quiera retractarse de algún contenido enviado pueda hacerlo. No obstante, quedará constancia de la acción realizada.
En caso de usar este servicio, el destinatario recibirá un mensaje en el que le informará de lo sucedido con la oración “el contacto revocó el mensaje”, la cual aparecerá en lugar del mensaje que haya sido eliminado previamente.
Por el momento esta novedad se encuentra en versión de prueba y solo para los dispositivos que usan la versión beta 2.17.1.869 de WhatsApp para iOS. En este sentido, se quiere seguir trabajando en ello para aplicarlo a los demás sistemas pero se desconoce todavía la fecha en la que será lanzada para el público general.