Amazon pretende desarrollar autopistas exclusivas para vehículos autónomos

La circulación de vehículos autónomos en contacto con el resto de automóviles no parece ser muy segura. En este sentido, Amazon considera que es necesario construir una autopista que permita la conducción exclusiva de los coches autónomos

En situaciones de tráfico real en la que conviven todo tipo de automóviles se producen accidentes que quizá podrían haberse evitado si los vehículos autónomos dispusiesen de vías propias por las que poder desplazarse. En este sentido, la compañía estadounidense que cada vez alcanza más éxito en mercados distintos, ha obtenido la patente que le permitirá precisamente desarrollar una autopista exclusiva para este tipo de coches.

En relación a ello, la vía está formadas por carriles reversibles que permiten adecuarse a las necesidades de circulación de cada momento. Por ejemplo, es posible conocer el flujo de tráfico gracias a la existencia de una red inalámbrica que permite el intercambio de información entre los distintos automóviles autónomos. Este dispositivo permite agilizar los desplazamientos puesto que los conductores pueden escoger el carril que prefieran en cada momento dependiendo de su situación.

La regulación del tráfico y las medidas propias establecidas son propiedad única de Amazon pero es cierto que otros fabricantes de automóviles se dedican también a ello. En relación a ello, la compañía ha anunciado que permitirá que puedan beneficiarse de ella.

Amazon ha mostrado con esta propuesta tener gran interés por la conducción autónoma y su desarrollo, es decir, por el correcto funcionamiento y por implementar facilidades que permitan mejorar y hacer crecer este mercado. Por ese motivo,  quiere seguir trabajando y especializándose en ello.