Apps.co, una guía para el emprendimiento colombiano

Una iniciativa del MinTiC, que busca promover la generación de nuevos negocios mediante el uso de las tecnologías

Apps.co se ha erigido como una herramienta indispensable para aquellos que quieran dar el paso hacia el emprendimiento; se trata de una manera de recibir apoyo profesional y acompañamiento. Esta plataforma es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTiC) que pretende consolidar los nuevos negocios usando las tecnologías.

Se puede acceder mediante convocatorias públicas y permite a los emprendedores participar en talleres de ideación, en los que se plantearán los posibles problemas y soluciones que cada negocio puede afrontar. Además, se contará con asesorías y validaciones de diversos proyectos piloto y prototipos.

De la misma manera, una vez consolidada la idea, Apps.co permite checar diversas estrategias de crecimiento comerciales y ponerse en contacto con potenciales inversionistas. El programa cuenta con tres etapas. La primera, llamada ‘Exploración’, busca plantear y solucionar posibles problemas; la segunda, ‘Descubrimiento de negocios’, pretende hallar un nicho de clientes y las maneras de satisfacer a sus necesidades; y la tercera, se basa en la generación de una estrategia de crecimiento que permita garantizar la estabilidad.

Finalmente, las empresas ya constituidas y posicionadas comienzan un proceso para darse a conocer a través del ‘networking’ y de eventos internacionales. El programa ofrece gestión comercial con la marca Colombia Brigh It On y el enlace con inversionistas. En el último año se ha acompañado a 380 equipos de emprendedores en 17 ciudades del país. En total, hasta el momento se han beneficiado 1.547.