Economía y Finanzas

Aumenta un 17% en 2016 la creación de empresas

La creación de empresas en el país aumentó en 17% en el primer semestre de este año, de acuerdo con Confecámaras, con la información del Registro Único Empresarial y Social, RUES.

Al respecto, el director de Performia Colombia, Jairo Pinilla, comentó que los principios del intercambio son aplicables en todos los ámbitos de la vida, funcionan de forma natural, si las personas entendieran realmente los beneficios de aplicarlos correctamente, gran cantidad de empresas que han fracasado serían hoy en día prósperas.

Pinilla indicó que “tomando en cuenta las tendencias de las estadísticas de todos los años, sabemos que no todas estas empresas nuevas sobrevivirán en el tiempo, a pesar de que algunas puedan tener un muy buen producto o incluso una buena estrategia. Inclusive muchas organizaciones bien establecidas y que tienen muchos años en el mercado terminan por cerrar sus puertas.

En las empresas la mejor forma de motivar al personal a ser productivo, es a través del juego del intercambio, donde sean recompensados con atención, dinero o algún detalle aquellos que dan buenos resultados y no aquellos que  han producido poco o nada, ya que este principio  establece que de lo que se da se recibe.