Pixabay

Bancolombia vuelve al negocio de los centros comerciales

El Grupo Bancolombia se adentra, otra vez, en el sector de los centros comerciales con la compra del 49% de Viva Malls

Se trata de la dependencia del cual es dueño el Grupo Éxito, y en el que este pasará a tener el 51% apenas se concrete la totalidad de esta operación. El Grupo Bancolombia, a través de su participación como accionista de Viva Malls, para el 2018, contará con 14 activos de ese tipo, de los cuales doce ya están en operación: seis centros comerciales –dos en la Costa Atlántica y el resto en Antioquia–, y seis galerías (ubicadas en Bogotá y Medellín).

Los otros dos son Viva Envigado y Viva Tunja, los cuales, según proyecciones, verán la luz en el 2018 y con los que pasará a tener cerca de 450.000 metros cuadrados de operación comercial.

Se debe recordar que la compra de la dependencia ha sido realizada por el Grupo Bancolombia a través del Fondo Inmobiliario Colombia (FIC), negocio que se venía ‘cocinando’ desde septiembre pasado y en el que el invertirá, en total, 773.000 millones de pesos, a través de una inyección de capital.

Del total de esta cifra, el Grupo Bancolombia ya pagó cerca de 390.000 millones de pesos, como contribución inicial, y la cifra restante la desembolsará en los próximos 18 meses.