Céiber Ávila podría conseguir la medalla de bronce tras los Juegos Olímpicos de 2016

Colombia puede conseguir una nueva medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Río gracias a la disciplina del boxeo 

La delegación colombiana consiguió un total de tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en las justas de Río de Janeiro, algo que podría aumentar si el boxeador Céiber Ávila consigue hacerse con una de bronce.

La razón por la cual Ávila podría convertirse en ganador se debe a un control de dopaje realizado al ganador de plata de 52 kilos que en esta ocasión fue el boxeador ruso Misha Aloian.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) es el encargado de realizar este tipo de controles para comprobar si los deportistas han consumido algún tipo de sustancia para poder superar las pruebas.

En este caso, Aloian fue analizado y resultó tener un estimulante llamado tuaminoheptano en su cuerpo, hecho que también es sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Por este motivo, la medalla de plata obtenida durante las Olimpiadas le fue retirada.

No obstante, no existe por el momento un comunicado oficial y esta información es totalmente necesaria. Cuando dispongan de ella, tanto el Comité Olímpico Colombiano (COC) como la Federación Colombiana de Boxeo, dos de las instituciones involucradas en el caso, podrán declarar al respecto.