Wikipedia

Colombia y la igualdad de género en la justicia

Colombia se muestra como una de las principales innovadoras en el ámbito de la igualdad de género 

Los avances que Colombia ha logrado en igualdad de género en la Rama Judicial fueron compartidos este miércoles con la comunidad internacional durante un panel realizado en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York encabezado por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Margarita Cabello.

Hugo Fernando Bastidas, presidente de la Comisión Nacional de Género y otro de los participantes en el evento, destacó que del total de empleados de la Rama Judicial, 55 por ciento son mujeres, pero, no obstante los avances, apenas 15 por ciento tienen cargos de responsabilidad.

Las principales estrategias con las que se avanza en materia de equidad en la justicia colombiana: la formación de los empleados de la rama, el intercambio de información, la revisión de las estadísticas y un énfasis en la divulgación.

La experiencia de Colombia, donde la Corte Suprema y la Corte Constitucional son encabezadas por mujeres, fue planteada como modelo para otros países.