Genbeta

El cine colombiano a destacar en 2016

El 2016 ha sido un año donde el cine colombiano ha destacado en muchos aspectos. Es por es emotivo que a continuación os detallamos algunos de los films que se pueden destacar

Los nadie. Esta película es una ópera prima de Juan Sebastián Mesa irradia energía y vitalidad en la mirada a un grupo de amigos que se niegan a ser encasillados por las circunstancias.

Paciente. Con esta mirada crítica al sistema de salud en Colombia, a través de la lucha de una madre que acompaña a su pequeña hija en una dolorosa enfermedad, se cierra el tríptico de Jorge Caballero sobre las instituciones y su relación con los individuos.

Noche herida. Otra final de trilogía.El documentalista Nicolás Rincón Guille acompaña a una abuela en el esfuerzo porque sus nietos no repitan los ciclos de violencia que han desplazado a esta familia, como a muchas otras, a los márgenes de las grandes ciudades.

La mujer del animal. Víctor Gaviria reconstruye un caso histórico de violencia de pareja. Con un crudo realismo crea una fábula sobre el mal absoluto y la indiferencia de un entorno cómplice.

Sol negro. La artista plástica y cineasta Laura Huertas Millán desplaza su foco de atención, desde la mirada etnográfica de sus trabajos anteriores, hasta una ficción íntima, construida con los materiales de su propia vida.