Wikimedia Commons

El clásico ballet del Cascanueces regresa con talento joven

El espectáculo de ballet más conocido de todos los tiempos, el Cascanueces, llega con el talento de más de 60 jóvenes

Un espectáculo de dos actos y  cinco  escenas protagonizado por los bailarines profesionales de Danza Experimental de Bogotá y más de 60 jóvenes, llega el 9 y 10 de diciembre al Teatro Cafam de Bellas Artes el ballet del Cascanueces, la clásica obra que celebra el valor de la Navidad.

Esta obra tiene como protagonistas a importantes bailarines infantiles y juveniles del Ballet Anna Pavlova: Ariana Marín  de 9 años interpretando a Clara pequeña, Tizziano Calero de 9 años en el rol del Príncipe Cascanuez pequeño, María Alejandra Crissien interpreta a Clara Grande, Fredy Peña como el Príncipe Cacanuez, Manuel Molano como el  Mago Drosselmeyer, Alfredo Ajram como el Rey de los Ratones, Luisa Fernanda Acosta como el Hada del azúcar, William Ricardo González como el Caballero, Santiago Muñoz como Rey de Nieves, Natalia Castro Reina de las Nieves.

El compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovski, nació el 7 de mayo de 1840 y murió el 6 de noviembre de 1893 en San Petesburgo, Rusia. Al componer la música de este ballet se inspiró  en el cuento de hadas del escritor alemán E. T. A. Hoffman llamado: El Cascanuez y el Rey de los Ratones.

Esta obra se presentó por primera vez el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Marynsky en San Petesburgo. De este modo se ha convertido con el paso del tiempo en un clásico y hoy en día se presenta en todas las capitales del mundo durante el fin de año, por su carácter festivo y evocador de la magia y  fantasía de la navidad tan encantadora para los niños como para los adultos.

La dirección general, coreográfica y artística de Cascanueces está a cargo de Ana Consuelo Gómez Caballero, Codirección coreográfica Jaime  Díaz.