El Diesel dejará de usarse en el sector del automóvil

El Diesel desaparecerá en el mundo del automóvil pero se convertirá en un elemento de gran utilidad para otros transportes y sectores industriales

La crisis empezó cuando se dio a conocer el escándalo Volkswagen y ha supuesto un cambio de mentalidad y de tendencia para los fabricantes puesto que ahora han optado por destinar más dinero al desarrollo de coches eléctricos o han retornado a los tradicionales motores gasolina.

En este sentido, el combustible Diesel puede que deje de usarse en el futuro en el sector automovilístico debido a las medidas tomadas en relación al control de emisiones contaminantes.

Por este motivo, puede que las refinerías sientan miedo ante la situación pero según declaraciones de Steve Sawyer, director de la consultora de refinerías FGE, al medio Autopistas, este hecho no es algo que le preocupe: ‘El Diesel para vehículos utilitarios es solo una pequeña parte de su demanda total’.

Un equipo de expertos ha mencionado al medio que para 2025 el Diesel ‘desaparecerá casi por completo’ de los turismos. En este momento, dará paso a los vehículos híbridos y eléctricos. A causa de esta tendencia se puede pensar que muchas refinerías tendrán que cerrar pero no será así.

Al respeto, se ha podido comprobar que cada vez en mayor medida la demanda de Diesel para barcos, camiones junto a otros vehículos de transporte y reparto, y en la industria pesada es superior.

Se puede observar y concluir que el Diesel tiene aún una gran importancia en los sectores industrial, de infraestructuras y agrícola; y su consumo seguirá creciendo tanto en la actualidad como en un futuro favoreciendo a la economía.