Wikimedia Commons

El equipo sub-19 del Nacional se hace con el Campeonato Nacional

El equipo Nacional ganó el título en el Campeonato Nacional Sub-19, y hacen historia igual que el equipo profesional

Los juveniles Verdolagas vencieron 1-0 al Cali con un gol en el último minuto del delantero Andrés Sarmiento y con marcador global 2-1 a favor, se consagraron campeones del torneo Sub-19 y acabaron con la sequía de Nacional en este certamen.

La importancia de este logro no es sólo por sumar un título más para la institución, sino también por la forma en la cual se hizo; pues este equipo dirigido por Nixon Perea absorvió la esencia y el estilo de la plantilla principal y plasmó a lo largo de siete meses un fútbol noble y bien jugado, que poco a poco comenzó a hablar el mismo lenguaje del grupo de Reinaldo Rueda.

“Fue un premio merecido por todo lo que se hizo; lo queríamos y trabajamos muy bien para lograrlo. Afortunadamente pudimos conseguirlo todos juntos, gracias a que el profesor Reinaldo Rueda nos permitió jugar este partido”, dijo el central Carlos Cuesta, quien ha salido campeón en todas las categorías con Nacional y ahora se prepara junto con sus compañeros para el reto más importante de sus cortas carreras.

Luego de alcanzar el logro que se trazaron como grupo durante toda la temporada, afrontarán un objetivo que no llegaron a imaginar hace algunos meses y que se les presentó como el auténtico “sueño del pibe”, pues tendrán la posibilidad de luchar por un cupo a la Final del torneo Finalización.