El golf en Colombia se convierte en un deporte a nivel internacional

La figura de Camilo Villegas es quien se ha encargado de conseguirlo en el único campo TPC de Sudamérica en un torneo de exhibición celebrado en Karibana

El golf en Colombia celebrará el próximo 2017 un centenar de años pero a pesar de sus continuos esfuerzos e intentos por llegar a ser reconocido a nivel internacional no ha sido hasta el momento actual que ha llegado a consolidarse como tal.

La Federación Colombiana de Golf creada en el año 1946 es quien permitió dotar al golf de la fuerza legal para considerarse un deporte organizado y a dar soporte a los clubes que formaban parte de este deporte y de las actividades vinculadas a él.

Tras distintos intentos, la llegada de Camilo Villegas al PGA Tour y su consolidación en el circuito han sido los dos puntos claves en la historia del golf colombiano marcando un antes y un después. En este sentido, las victorias conseguidas por el golfista han supuesto grandes beneficios.

Además, la página web Tour supone una gran oportunidad de promoción para los golfistas colombianos y supone el camino para llegar a la gran carpa del golf a nivel mundial. En este sentido, los profesionales presentan grandes posibilidades.

El Club Colombia Championship ha adquirido una categoría y prestigio que ha permitido lograr una trascendencia que va mucho más allá de lo deportivo. Y a eso se suma el esfuerzo de la Federación para tener el PGA Latinoamérica, que da puntos para el escalafón mundial y cupos en el web.com Tour.

Para la entidad ProColombia el deporte del golf se ha convertido en estos últimos años en una fuente potencial para el turismo puesto que miles de golfistas viajan hasta Colombia provenientes de distintos países del mundo como por ejemplo, de EEUU, España, México, Chile, Canadá y Argentina.