El Jardín Botánico de Bogotá promueve la historia de los Bonsáis como arte cultural

El Jardín Botánico de Bogotá presentará la exposición de Bonsái en el Jardín, una apuesta por promover el conocimiento y la esencia de estos particulares árboles

La palabra bonsái proviene de la tradición japonesa y representa la reducción de un árbol a un tamaño menor del que tiene en realidad en la naturaleza pero con las mismas proporciones. No obstante, en Colombia, la especie más reconocida se denomina Guayacán, un tipo de árbol medicinal que presenta maderas muy fuertes.

La exposición mostrará distintas especies que presentan variedades diversas tanto de crecimiento como de tamaño, es el caso de los Arrayanes, los Urapanes y los Pinos, entre otros. El evento que estará abierto al público durante los meses de diciembre y enero, ofrecerá una agenda cultural completa en la que se incluirán también actividades lúdicas (dibujar mandalas y hacer origamis), educativas y recreativas. Algunos de los espectáculos que pueden observarse son conciertos, obras de teatro, talleres de reciclaje y cursos de cocina y bailes.

La intención fundamental de esta exposición es la de dar a conocer a todos los públicos, tanto a niños como a jóvenes, adultos y mayores, la importancia de este tipo de especies dentro de los ecosistemas además de poder descubrir la historia que tienen realmente como tradición de origen oriental. En este sentido, los asistentes podrán disfrutar de un especial multimedia que incluye tanto fotografías como textos, infografías y vídeos.

De este modo, la educación y formación en Bonsáis resultará divertida para todos y será posible aprender de una manera muy dinámica y entretenida.