El precio del medicamento anticancerígeno Glivec ha sido reducido casi a la mitad

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Colombia ha decidido bajar el coste de medicamentos que combaten ciertos tipos de cáncer

Los colombianos afectados por cáncer podrán adquirir los medicamentos para la cura de la enfermedad a menor precio. La Comisión Nacional ha optado por una reducción del 44 por ciento del precio del producto Glive que está producido por la farmacéutica Novartis.

El Ministerio de Salud colombiano ha declarado que: “El precio máximo de venta para todas las formas farmacéuticas y presentaciones comerciales del medicamento Glivec será de 206 pesos por miligramo, lo que significa una reducción efectiva con respecto a los 368 pesos por miligramo anteriormente autorizados”.

En este sentido, el Ministerio también ha querido aclarar que esta medida ha sido tomada después de haber revisado los distintos países que el país colombiano tiene como referencia. En este punto y tras una exhaustiva selección se ha realizado un promedio entre todos ellos hasta llegar al precio actual.

Esta decisión supone beneficios especialmente para el laboratorio creador y titular de la patente del medicamento Glivec, puesto que con la regulación del precio de este producto en concreto podrá mantener el monopolio en este mercado. Además, permitirá a los pacientes afectados poder reducir el gasto en la compra de medicamentos que resultan imprescindibles para combatir con ciertos tipos de cáncer.