Pixabay

El primer vuelo regular de EEUU que aterriza en La Habana

Muchos de los ciudadanos de ambos países, EEUU y Cuba, no se imaginarían hace unos años que un vuelo regular de Estados Unidos aterrizara sin ningún problema en la capital cubana

Desde agosto, las aerolíneas estadounidenses están sobrevolando el interior de Cuba, pero el vuelo de American Airlines (AA) es el primero que llega a la capital. Fue otro momento clave en la historia de la aviación entre los dos países, pero esta vez no hubo música de bienvenida ni sensuales mulatas bailando al compás de los tambores.

JetBlue fue la aerolínea que inauguró –el 31 de agosto– el primer vuelo comercial de Estados Unidos a Cuba desde 1961. Partió desde Fort Lauderdale, al norte de Miami en Florida, y llegó a Santa Clara, en el centro de la isla. Actualmente arrancarán los vuelos diarios de JetBlue desde Orlando, en Florida, y a partir del 30 de noviembre, dos vuelos diarios –excepto los sábados– desde Fort Lauderdale a La Habana.

Martha Pantín, portavoz de AA, dijo: “Nos convertimos en la primera aerolínea estadounidense que ofrece un servicio regular a la capital cubana en más de 50 años”.