Pixabay

El puerto de Urabá ya tiene constructor

El Puerto en Urabá está más cerca de hacerse realidad gracias a la participación de Sapeim de Francia y Termotecnica Coindustrial S.A de Colombia

Durante el XIII Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura celebrado en Cartagena, la Sociedad Puerto Antioquia anunció al consorcio conformado por Sapeim de Francia y Termotecnica Coindustrial S.A de Colombia, como el contratista para la etapa de Ingeniería, Contratación y Construcción (EPC) de Puerto Antioquia, el que será el puerto colombiano más cercano al canal de Panamá y el más cercano a Medellín y Bogotá.

Óscar Isaza Benjumea, presidente de Puertos Inversiones y Obras S.A.S. (PIO S.A.S.), empresa que tiene el 30 por ciento del proyecto explicó que “El proyecto ya ha cumplido con toda la fase de otorgamiento de concesión, licenciamiento ambiental y ahora la selección del constructor preferido para la etapa de ingeniería, contratación y construcción (EPC), significa que el sueño de tener un Puerto en Urabá es una realidad”.

La estructura tendrá una plataforma afuera de 560 metros de largo por 115 de ancho, además de un viaducto de tres carriles de 4,2 kilómetros de longitud y una zona de operación portuaria de 35 hectáreas. Además de tractocamiones que transportarán la carga hasta las bodegas.

Una vez estén terminadas, la proyección es que, en comparación con el puerto de Cartagena, Puerto Antioquia ahorraría 363 kilómetros de distancia, un 47 por ciento pues con las vías 4G la distancia entre Medellín y Turbo sería de 280 kilómetros.