Wikimedia Commons

En los Premios Iberoamericano de Cine Fénix hay representación colombiana

Tres de las cuatro representaciones colombianas son de la marca del Valle del Cauca

Oscuro animal, película del director caleño Felipe Guerrero, fue nominada en las categorías Fotografía de ficción y Mejor sonido. A su vez, Luis Ospina, destacado cineasta de Cali, participa en la sección Mejor largometraje documental, con Todo comenzó por el fin. Por su parte, la caleña Juanita Acosta compite en el apartado de Mejor actuación femenina por su papel en Anna, película del director Jacques Toulemonde.

En relación a las películas colombianas nominadas, el critico Pedro Adrián Zuluaga señala que, “la última fase de selección de los ganadores estuvo liderada por un grupo más especializado, como es el caso de productores, realizadores y personas que hacen parte de la línea dura de la industria cinematográfica, lo que genera que los premios entregados estén basados en un ámbito más conservador”.

El crítico también ve con buenos ojos que Juanita Acosta se lleve el premio a Mejor actriz, por su papel en Anna, puesto que ella acaba de ganar la misma categoría en los recientes Premios Macondo.