Wikimedia Commons

Juanes participará por tercera vez en el concierto del Noble de la Paz

El cantante colombiano Juanes será uno de los artistas que participará en el concierto que tendrá lugar en Oslo el próximo 11 de diciembre con motivo de la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El cantante de Medellín se siente «más que honrado» en regresar, dado que este año el presidente Santos ha sido galardonado «por sus esfuerzos por lograr una paz duradera» en Colombia, señaló en un comunicado de Universal Music, su casa discográfica.

Según Universal Music, Santos, quien está en la Presidencia de Colombia desde 2010, invitó especialmente a Juanes a participar en el concierto. Juanes es considerado el líder entre los cantantes de rock de lengua española en todo el mundo, con más de 16 millones de discos vendidos, dos premios Grammy y 21 premios Grammy Latino.

El colombiano, que ha publicado siete álbumes en solitario y numerosos sencillos, de los cuales once han logrado el número uno en las listas Billboard de música latina, tiene más de 22 millones de seguidores en las redes sociales y se ha destacado por su compromiso con diferentes causas.

Por segunda vez desde que hace una veintena de años se realiza el concierto del Nobel de la Paz, se transmitirá en «streaming» por YouTube.