La aplicación Alimentar.co posibilita el reparto de comida saludable para llevar a domicilio

Esta empresa colombiana  ha decidido apostar por la alimentación equilibrada y personalizada de sus usuarios

En la actualidad, muchas personas no disponen de tiempo suficiente para cocinar y aún menos para seguir una dieta saludable para el organismo. En ocasiones, a pesar de tener algo de tiempo, no se tienen ganas.

En este sentido, el pedir comida a domicilio se ha convertido en una práctica usual para muchas personas. No obstante, este tipo de comida suele ser rápida o precocinada. Basándose en esta idea, tres emprendedores colombianos procedentes de la capital, Gustavo Casabuenas, Jaime Tristancho y Andrés Leguizamón idearon y crearon una página web capaz de solucionar este problema.

De este modo, surgió la herramienta Alimentar.co. Tal como declaró Leguizamón, director ejecutivo de la plataforma, para el medio El Tiempo: “Nuestro objetivo es ofrecerles a los clientes el suficiente nivel de control que quieran tener de su alimentación de manera personalizada”.

La compañía permite a sus usuarios, que a la vez son comensales, poder escoger entre un bol lleno de vegetales o bien un plato completo y balanceado. Además, es posible pedir comida tanto carnívora como vegetariana, puesto que están disponibles ambas opciones.

El servicio que ofrecen puede elegirse de manera anticipada, así los clientes pueden organizar sus pedidos a través de un calendario en línea para esa semana o para el mes en conjunto. Resulta una tarea muy cómoda y rápida ya que se puede acceder fácilmente desde cualquier ordenador o celular.

Cabe comentar que la marca trabaja en base a valores y no sólo por el tipo de productos que tiene a disposición y que envía sino por la manera en como lo hace. La distribución y reparto se hace a través de mensajeros en bicicleta. De esta manera, también se muestran respetuosos con el medio ambiente, evitando la contaminación.