La aplicación Spamwash acabará con los correos no deseados

The Radicati Group señala que los usuarios de Internet reciben una media de 123 correos electrónicos diarios y que probablemente esta cifra pueda aumentar en 2019 

Se estima que de los 123 correos recibidos, aproximadamente entre el 9 y 12 por ciento de ellos suelen ser ‘mensajes basura’, conocidos como ‘Spam’. Los usuarios, como su propio nombre indica, no desean recibirlos y un grupo de emprendedores colombianos ha decidido crear una aplicación que parece tener la solución al problema.

La plataforma es Spamwash.com y está formada por profesionales de la abogacía, la administración de empresas y la economía. La encargada de realizar la app fue Hop Group, compañía especializada en el análisis de datos y desarrollo de software.

Salomón Zarruk, abogado de la Universidad de Los Andes y uno de los integrantes del equipo explicó a Tecnósfera cómo funciona Spamwash.com: “El usuario ingresa a la plataforma; después introduce su correo electrónico en un formulario. Una vez acepta los términos y condiciones, el sistema despliega, en forma de tabla, las listas de correo a las que ha sido asociada la cuenta objeto de escrutinio. Con un par de clics adicionales, la persona puede darse de baja en las listas a las que no desee pertenecer”.

En cuanto a la financiación de la plataforma Zurrak comentó también que hay dos opciones posibles. Por un lado, ganar dinero a través de la publicidad insertada en la pantalla principal, y por otro lado, mediante la recolección de datos anónimos de los usuarios referentes a sus preferencias de consumo y la posterior venta a otras empresas.

Por el momento la aplicación puede ser usada exclusivamente vía web y a través de los tres proveedores de e-mail más conocidos: Gmail, Hotmail y Outlook. No obstante, seguirán ampliando sus servicios.