La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado un crecimiento del 4% del turismo mundial en 2016

El número de turistas que se desplazaron a nivel mundial durante el pasado año 2016 se incrementó hasta los 1.200 millones

Se calcula que unos 46 millones de turistas más viajaron alrededor del mundo en 2016, haciendo de ese año el séptimo consecutivo desde 2009 en cuanto a crecimiento. Para ello, se tiene en cuenta la crisis financiera mundial.

El incremento se debe al crecimiento de viajeros provenientes del continente asiático. En concreto un 8% más de visitantes viajaron desde Asia.En este sentido, tal como afirma la OMT, el alza de los turistas estuve relacionado tanto con visitas interiores y exteriores de la región Asia-Pacífico.

Europa siguió siendo el pasado año el lugar más visitado, con un total de 620 turistas. No obstante, cabe tener presente que el crecimiento fue algo más lento debido a la inseguridad de ciertos países.

Según el medio El Nuevo Siglo, Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, declaró en conferencia de prensa que los resultados europeos obtenidos se pueden interpretar de manera distinta. Mientras que algunos destinos presentaron tasas de crecimiento hasta de dos cifras otros no mostraron diferencias respecto al pasado año.

En el caso de África pese haber mostrado una fuerte caída en el año 2015, el 2016 permitió incrementar en un 8% el número de turistas. Sin embargo, en Medio Oriente la cifra no fue positiva, puesto que cayó en un 4%. El continente americano se situó dentro de la media mundial, los datos muestran que el incremento se sitúo en un 4%.

El organismo internacional del turismo mundial afirma que el turismo es un sector de la economía que representa exactamente el 30% de las exportaciones de servicios, el 10% del PIB mundial y el 7% del comercio.