La popular función de publicaciones efímeras estará disponible en Facebook

La nueva herramienta se encuentra todavía en fase de prueba en Irlanda pero en poco tiempo se expandirá alrededor de otros países

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en lugares muy visitados y explorados por los usuarios. No se trata exclusivamente de plataformas en las que se postean comentarios o se difunden contenidos como vídeos o fotografías sino que es posible retransmitir conexiones en directo del día a día. De esta manera, todos lo usuarios pueden interactuar con los demás. En un inicio la primera aplicación móvil que permitió realizarlo fue Snapchat, y hace unos meses atrás Instagram quiso seguir el mismo camino.

En la misma dirección, ahora es el momento de la popular red social Facebook, que incorporará en un futuro la misma función. El medio El Tiempo ha publicado declaraciones ofrecidas por la compañía que señalan la adaptación de esta a la demanda de los usuarios: “La forma en que la gente comparte hoy en día es diferente que hace cinco o incluso hace dos años, es mucho mas visual, con mas fotos y vídeos que nunca antes. Stories es otro ejemplo de como ayudamos a la gente a compartir de la manera en que quiere”.

En este sentido, el funcionamiento de la herramienta es idéntico al de Instagram: permite compartir fotos y vídeos que se eliminan tras 24 horas tal como pasa en Instagram. El nombre de la aplicación también es el mismo, aunque adaptado a esta red social: “Facebook stories’. El diseño es otro de los elementos compartidos por ambas redes. Se trata de círculos situados en la cabecera superior de la página inicial de la plataforma en los que se pueden observar los perfiles de los usuarios.  Además, las funciones de envío directo de mensajes a otros usuarios y la posibilidad de añadir filtros estarán de la misma forma, presentes.

Por el momento el desarrollo de esta nueva herramienta por parte de Facebook está en fase de prueba en Irlanda pero se está trabajando para que los usuarios de otros países puedan usarla en poco tiempo.