La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ofrece distintas opciones de pago a los ciudadanos morosos

La  autoridad reguladora del tránsito en la ciudad ha puesto a disposición de los ciudadanos diversas alternativas para que puedan tramitar sus pagos y deshacerse de las deudas que hasta el momento les rodean 

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha lanzado un programa denominado ‘Ponte al día con Bogotá’ se procederá al embargo de bienes a aquellas personas que sean deudoras y morosas. En este sentido, las personas que no dispongan de los recursos económicos suficientes para deshacerse de la deuda podrán intentar llegar a un acuerdo con las autoridades.

El programa se puso en marcha a principios de este mes de diciembre y permitirá gracias a las instalaciones situadas en la Paloquemao y en la Red Supercade de Movilidad ofrecer una atención personalizada a las personas deudoras. Estas tendrán la posibilidad de consultar, pagar o llegar a ciertos acuerdos de pago tanto presencialmente como a través de la página web. En este sentido, aquellos que quieran tendrán la opción de hacer el pago de manera voluntaria, hecho que servirá para cancelar las deudas con la capital.

La información a los ciudadanos no solo estará presente en los dos puntos comentados sino que también se habilitará de cara al próximo año una vitrina móvil en más de una decena de los centros comerciales de Bogotá. Los habitantes podrán actualizar sus datos, consultar informaciones relacionadas con multas pendientes, próximas comparecencias (en el caso de tenerlas), pautas para proceder a los pagos necesarios además de otros trámites frecuentes.

Con este programa Colombia pretende ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de deshacerse de las multas y deudas que pueden tener y a la vez fomentar acciones para acabar con el fraude.