Flickr

Las empresas de autobuses deben responder por la seguridad de los pasajeros

Las empresas de transporte del pais con rutas autorizadas están obligadas a responsabilizarse de la seguridad de los pasajeros

El alto funcionario sostuvo que la entidad a su cargo ha registrado 93 convenios de empresas de transporte intermunicipal de pasajeros con empresas de transporte especial, lo cual garantiza una oferta adicional de 2.597 vehículos  (104.000 sillas adicionales por despacho, aproximadamente) para atender la alta demanda de pasajeros que se están movilizando en las terminales del país.

Durante esta temporada vacacional, la entidad recibió solicitud de convenios por parte de 102 de las 527 empresas de transporte intermunicipal habilitadas (19 por ciento). No obstante, la Supertransporte negó nueve solicitudes, que corresponden –aproximadamente– a 250 vehículos, debido a que algunas empresas no reunieron los requisitos.

La Supertransporte y la Procuraduría General de la Nación investigan desde hace algún tiempo denuncias interpuestas por empresas de transporte intermunicipal de pasajeros que dejaron en evidencia dicha problemática.