Las ferias de Colombiatex y la Internacional del Cuero tendrán lugar este mes de enero y en febrero

En estos próximos días tendrán lugar dos de las Ferias industriales más relevantes de Colombia. Se estima que entre los dos eventos lograrán reunir a más de 15.000 visitantes

Por un lado, desde el martes día 24 de enero hasta el lunes 26 de enero tendrá lugar Colombiatex de las Américas. Esta feria se realiza en la ciudad de Medellín y concretamente en Plaza Mayor. Se calcula que acudirán un total de 14.800 compradores y que unos 1.800 serán de países extranjeros. En relación a ello, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, la entidad organizadora de la feria declaró para el medio El Tiempo: “Colombiatex ya no es un centro de negocios para que empresas colombianas se junten con empresas colombianas, sino que se consolida como el gran centro de negocios de las Américas, donde vienen compradores y expositores de diferentes países del mundo”.

Además, el Banco de Bogotá ha querido aprovechar el evento para dar a conocer la red de negocios Pymercado, que facilitará a clientes y no clientes de la entidad bancaria hacer contactos y obtener información para su sector de influencia así como adquirir las capacidades necesarias para desarrollar productos financieros.

Por otro lado, la Feria Internacional del Cuero tendrá lugar durante los días 8,9 y 10 del próximo mes de febrero en Corferias, situado en la ciudad de Bogotá. En esta ocasión, se espera contar con un total de 11.000 visitantes. El evento contará con la presencia de casi 600 expositores tanto colombianos como extranjeros y con la participación de marcas respetuosas con el medioambiente como El Naturalista y Denise Gerassi.

En este sentido, ciertas compañías relacionadas con el sector no cumplieron con normas ambientales durante el pasado año 1016 y han tenido que cerrar. Por tanto, no participaran en esta edición de la Feria Internacional del Cuero, que pretende fomentar buenas prácticas mediante la experiencia de expertos en cuero, marroquinería, insumos y tecnología.