Wikimedia Commons

Las lluvias en Cali provocan 6 muertos

Los Bomberos Voluntarios reportaron un deslizamiento de tierra en la zona de ladera de Siloé, a la altura de la calle 1.ª oeste con carrera 42

En la emergencia, que es atendida por seis máquinas, 32 unidades bomberiles y tres ambulancias, se reporta el desplome total de dos viviendas que fueron afectadas por la fuerza de las aguas, donde tres personas, entre ellas una menor, fueron rescatadas con vida y seis fueron halladas muertas.

Con el paso de las horas, los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos de socorro fueron encontrando el cuerpo de otros dos hombres, uno de ellos al parecer menor de edad. En total, hasta el momento serían 3 personas fallecidas y se realizan labores de búsqueda para encontrar el cuerpo de un bebé de pocos meses de nacido.

También hubo emergencias en  la zona sur y oeste de la ciudad.  A la altura del Zoológico, el río Cali pasó crecido y asustó a los que transitaban por la carrera 1.ª. Según la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, el nivel del río es alto, pero no se ha desbordado.