Wikimedia Commons

Las transiciones digitales aumentan con el Black Friday

En el Black Friday, Colombia mostró un aumento en su compras digitales con una subida en las transiciones digitales de sus compras

Las jornadas de descuentos en línea se consolidan en el país. El fin de semana pasado, desde el viernes 25, se realizó el tercer Black Friday en Colombia, con un crecimiento destacado con respecto al comportamiento normal de ese canal.

De acuerdo con PayU Latam, ese viernes se registraron hasta 40 transacciones por segundo, para un total de 600.000 transacciones en línea durante el popular ‘viernes negro’. Una cifra muy superior a la registrada el año pasado en la misma fecha, que llegó a las 180.000 transacciones, aproximadamente.

Este comportamiento no es inusual. José Vélez, presidente de PayU Latam, aseguró que el crecimiento del comercio electrónico en el país está entre el 30 y el 40 por ciento anual. Y aunque este año se frenó un poco por la coyuntura económica, “podría estar llegando a un 25 por ciento”, lo que ubica a Colombia en un desarrollo muy similar al de Chile o México.