Los bogotanos son los que más tiempo destinan al transporte público

Bogotá es la ciudad latinoamericana y del mundo en la que sus habitantes destinan más tiempo al uso del transporte público para distintos movimientos

Moovit, la aplicación gratuita que lidera en el ámbito del transporte público con 2 millones de descargas mensuales, desveló mediante el informe Anual Global de Uso del Transporte Público, que la capital colombiana es la ciudad en la que sus ciudadanos dedican más tiempo diario al desplazamiento.

En este sentido, Yovav Meydad, vicepresidente de Productos y Marketing de Moovit, comentó a El Nuevo Siglo que: “Ninguna otra aplicación o servicio de tránsito tiene datos tan enriquecedores y relevantes sobre los pasajeros de transporte público como Moovit. Hemos obtenido información de nuestra base de datos, haciendo un análisis de big data de usuarios de más de 50 millones de usuarios”.

Según las variables registradas en el informe en las que se incluyen el tiempo de espera, el tiempo total de viaje, el porcentaje de pasajeros que pasan más de dos horas en su viaje y el número de trasbordos, los bogotanos destinan exactamente un total de 97 minutos en días laborables.