Pixabay

Los casos de VIH aumentan un 24% en el 2016

El pasado 1 de diciembre se celebró a nivel internacional el día internacional día internacional de la lucha contra el sida 

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a los actores institucionales y comunitarios a hacer parte de las acciones encaminadas a brindar una respuesta oportuna ante el virus del VIH/Sida en la ciudad.

En ese sentido, la Secretaría de Salud realiza durante esta semana una serie de actividades en torno a la respuesta efectiva para el VIH, teniendo presente que en los primeros 10 meses del año se han reportado 2.320 casos nuevos de la enfermedad, lo cual indica que diariamente se identifican cerca de 7,7 nuevas personas con el virus.

La localidad de Chapinero es la que presenta un mayor número de casos con 87,4 por cada 100.000 habitantes, seguido de La Candelaria con 83,9 casos por cada 100.000 habitantes y Santa Fe con 71,5 casos por cada 100.000 habitantes. Los grupos más afectados son las personas entre los 20 y 39 años de edad con un 70,8% del total de casos.

La Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía realizarse la prueba de VIH/Sida una vez al año y no esperar síntomas específicos, pues el VIH puede durar hasta 10 años multiplicándose en el organismo sin manifestar sintomatología.