Globo

Los hurtos de bancos en Medellín aumentan

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín muestra, de manera preocupante, el aumento de las cifras en el hurto a entidades financieras en el año 2016

Trece casos de hurto a sucursales de entidades financieras se presentaron en Medellín entre el 1 de enero y el 19 de noviembre del presente año, lo que representa un notable incremento frente a los siete casos denunciados durante el mismo período del año anterior.

Así lo confirman las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia,  luego de que la muerte de un presunto fletero a manos de la Policía, la semana pasada, pusiera sobre la mesa el debate sobre el hurto de dinero en la capital antioqueña.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general José Gerardo Acevedo Ossa, descartó que detrás de estas modalidades delictivas estén las bandas criminales: “Es delincuencia común. Lo que pasa es que sí, en algunos sitios de la ciudad, ellos de una u otra forma pagan para efectuar los robos. Pero es delincuencia común y en Medellín, como lo he dicho muchas veces, no hay una estructura que domine las otras, entonces se generan este tipo de delitos”, afirmó.