Wikimedia Commons

Medellín se prepara para el concierto de Guns N´Roses

La ciudad está preparada para el show de Guns N´ Roses, que puede ser para muchos, el mejor concierto que se haya presentado en Medellín

Las dimensiones del acontecimiento requieren un alto compromiso por parte de las instituciones y los productores del evento, pues no se trata solamente de garantizar la exitosa realización del recital, sino también conservar el bienestar de la ciudad y, desde luego, del Atanasio Girardot, que tendrá una actividad maratónica en apenas 72 horas. Pues luego de los sonidos del rock esta noche, llegarán los del fútbol con el juego entre Nacional y Cerro Porteño, por la Copa Sudamericana. Y el sábado recibirá el compromiso entre Medellín y Santa Fe, por los cuartos de la Liga.

El Inder puso en marcha un riguroso plan para que la ciudad pueda disfrutar tanto del concierto como del juego de Nacional sin ningún contratiempo. Eso implica, sobre todo, la protección de la grama. Juan Esteban Restrepo, subdirector de Escenarios del Inder, informó que para cuidar el gramado del Atanasio se ubicaron 12.000 estibas sobre el césped para impedir hundimientos y el contacto directo de los espectadores con el campo.

Restrepo aseguró que por la calidad del gramado y los cuidados, que implican aplicación de fertilizantes, aminoácidos, y aireación, la cancha estará en óptimas condiciones para el espectáculo deportivo.

Los productores del concierto tendrán que entregar la cancha y el Inder se comprometió a tener listo el estadio para el partido y abrir las puertas a las 4:00 p.m. Eso sí, la tribuna Sur permanecerá cerrada, bajo el compromiso de que el Atanasio esté completamente listo el sábado.