Flickr

Microsoft compra LinkedIn con la autorización de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha autorizado la compra de la red social de uso profesional LinkedIn por parte Microsoft. No obstante, el principal medio tecnológico estadounidense debe cumplir con una serie de condiciones para garantizar la libre competencia.

La compañía tendrá que permitir que los fabricantes o distribuidores de computadoras portátiles puedan decidir no instalar LinkedIn en el sistema operativo Windows, desarrollado por Microsoft. Además, el grupo se comprometió a que “las redes sociales competidoras” de LinkedIn puedan mantener “los niveles actuales de interoperabilidad con la gama de productos de Microsoft Office”.

Finalmente, la CE le exige que garantice a la competencia el acceso a ‘Microsoft Graph’, una aplicación creada para que los diseñadores de programas, con el acuerdo del usuario, puedan servirse de los datos almacenados en la “nube” de Microsoft.

LinkedIn, es una de las principales redes sociales con más de 430 millones de usuarios en el mundo y que da impulso a la búsqueda de trabajo activo en redes sociales. Es decir, se centra en una red social para profesionales.