Pixabay

Mowa, la música electrónica colombiana

La banda de música electrónica, Mowa, destaca por las correintes funk, hip hop y pop en sus sencillos

Mowa es una banda que se dio a conocer en Medellín en 2015 por su tema Balcones, el cual contó con la colaboración de la cantante antioqueña de pop indie, Felisa.

Como grupo han participado con diferentes músicos nacionales e internacionales, como es el caso de Iraka Jks, de la agrupación Jaibanakus, quien colaboró en su último sencillo Ritmo Poder. Esto con el fin de que “cada canción sea una experiencia sonora diferente”, expresó  Andrés Silva, líder de la banda.

Silva hizo énfasis en que, “Iraka se conectó mucho con lo que es la música y el concepto de Mowa, que es cargar de buena onda a la gente y hacerla disfrutar de un buen rato”.

A pesar de que sus influencias vienen de agrupaciones de música alternativa y electrónica como Chemical Brothers, Daft Punk y Depeche Mode, fue inevitable para Mowa “dejarse contagiar de esa música autóctona colombiana que es tan rica en ritmo y percusión. Se nos salió esa cumbia latina que llevamos adentro y empezamos a experimentar y a mezclar géneros”.

Actualmente cuentan con un EP titulado Celeste, pero ya se encuentran trabajando en su primer larga duración el cual tienen pensado presentar a inicios de 2017.